Nosotros
Nuestro manifiesto
Diseño Latinoamericano nace como parte un compromiso personal con los arquitectos, diseñadores y artistas, y con una condición de persistente búsqueda para aprender de ellos y compartir su evolución. Nuestra finalidad es convertirnos en un foro de innovación creativa y proveer un espacio de difusión para dar a conocer lo que está sucediendo y profundizar en el conocimiento del diseño, la arquitectura y el arte.
Los últimos años nos han puesto a prueba y comprobamos, de diversas maneras, que no solo es importante el buen diseño en nuestras vidas, sino que cada diseñador posee un valor único, como persona y como soñador de un mundo mejor. Para nosotros Diseño Latinoamericano es un nuevo camino con el propósito de crecer en comunidad, compartir, aportar y seguir vinculando conocimiento, proyectos, cultura y la creatividad de personas comprometidas, que aman lo que hacen.
Consideramos fundamental la docencia como intercambio productivo entre la profesión práctica y la académica. Encontramos que la retroalimentación de ambas nutre desde lo intangible a lo tangible y viceversa. A través de Diseño Latinoamericano reafirmamos nuestra creencia en la comunicación, la divulgación, la creatividad y la conexión humana. Al final del día, nuestro objetivo es recordar y reconocer nuestro lugar como seres humanos compartiendo un mismo planeta.
Diego Horacio Levinson, arquitecto.
Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina.
Soy Arquitecto y docente. Pero también docente y arquitecto. Creo en el intercambio, la difusión, la divulgación, la discusión y el debate, para la comprensión de todas las ramas del diseño. La práctica y la docencia son inseparables para mí, como factor de intercambio y retroalimentación.
Habiendo iniciado mi carrera en Argentina, asentarme en Costa Rica me enseñó una nueva forma de ver la arquitectura, a través de otras facetas de la profesión y la interacción con otras disciplinas. La oportunidad de involucrarme en proyectos editoriales, de difusión y comunicación, modeló mi pensamiento, alimentó mi curiosidad y definió la visión personal que tengo actualmente sobre el diseño en todas sus aristas.
Creo firmemente en pensar global pero actuar local. La reinterpretación y adaptación al contexto y el entorno, resulta el valor más preciado del diseño, que no viene a hacer otra cosa que facilitar y mejorar nuestra vida diaria.
Georgina Partida Bueno, diseñadora.
Ciudad de México
Soy diseñadora, historiadora del arte, docente y creadora de contenidos, convencida del gran compromiso que implica la comunicación. Reconozco el poder que tienen las palabras para unirnos y compartir nuestras ideas, nuestros sueños y nuestras historias. Entiendo que detrás de cada frase, cada párrafo, existe una intención y un deseo de tocar a otros, de transmitir algo único y personal.
El arte es otra de mis grandes pasiones. Entre el arte, el diseño y la arquitectura hay una conexión especial indisoluble, que nace del espíritu y nutre la creatividad, motivando cada trazo y cada idea que se conceptualiza. A través de la combinación de estos, se logra la más elevada forma de conexión, capaz de cruzar fronteras y construir mundos inimaginables.
He asumido como labor la de cimentar puentes de interés y referencias creativas y artísticas, con el objetivo de crear una comunidad más perceptiva consciente, colaborativa, compartida y apreciativa.